Compartir
Título
Tendencias en el uso de los recursos virtuales en las universidades españolas
Autor(es)
Materia
Recursos virtuales
TIC
Universidad
Tendencias
e-Learning
Clasificación UNESCO
1203.10 Enseñanza con ayuda de ordenador
58 Pedagogía
Fecha de publicación
2006-09
Editor
Educaweb.com
Citación
Seoane Pardo, A. M., & García Peñalvo, F. J. (2006). Tendencias en el uso de los recursos virtuales en las universidades españolas. Educaweb.com. Educación, formación y trabajo, Monográfico formación virtual(132). Retrieved from http://www.educaweb.com/noticia/2006/09/20/tendencias-uso-recursos-virtuales-universidades-espanolas-1886/
Resumen
Son muchos los elementos que podrían destacarse en relación con la insuficiente explotación de las plataformas (y en general del eLearning) en la mayoría de las universidades españolas. Nosotros, para evitar extendernos en exceso, vamos a tratar de reagruparlos en cuatro causas fundamentales, que desarrollamos a continuación: no existe una auténtica apuesta institucional ("plataforma y nada más”); quien se aventura en el uso de la plataforma se siente solo; no se gratifica al docente que utiliza la plataforma de docencia virtual; no se explota la conexión entre formación online y las posibilidades en investigación.
URI
http://www.educaweb.com/noticia/2006/09/20/tendencias-uso-recursos-virtuales-universidades-espanolas-1886/
http://hdl.handle.net/10366/123218
http://hdl.handle.net/10366/123218
ISSN
1578-5793
Colecciones
- GRIAL. Artículos [441]