Compartir
Título
Evaluación de competencias transversales: exposición y debate a través de un foro educativo en la materia “fundamentos de radiología odontológica y protección radiológica”.
Autor(es)
Director(es)
Materia
Memoria de innovación docente
Memorias
Fecha de publicación
2013
Resumen
Los resultados del Proyecto Tuning ponen de manifiesto que las Universidades no sólo
deben transmitir conocimientos, contenidos científicos, sino que han de potenciar al
mismo tiempo una serie de competencias o cualidades en el alumnado, importantes en su
formación y favorables para el desempeño de su trabajo profesional (capacidad de análisis
y síntesis, independencia de criterio, curiosidad, trabajo en equipo, habilidad para la
comunicación, etc.). Esto obliga al profesor universitario a dinamizar su docencia, a
innovar en determinados aspectos y a dar un nuevo enfoque al proceso enseñanza-aprendizaje. Desde esta perspectiva, un grupo de profesores del Área de Radiología y
Medicina Física perteneciente al Departamento de Física, Ingeniería y Radiología Médica
y adscritos a la Facultad de Medicina, hemos emprendido durante el presente curso
académico 2013-2014 una experiencia docente que tiene como finalidad evaluar las
competencias transversales de los alumnos matriculados en la asignatura “Fundamentos
de Radiología Odontológica y Protección Radiológica” de primer curso del Grado en
Odontología. Esta evaluación se ha llevado a cabo a través de la realización de un trabajo,
por equipos de alumnos y la posterior exposición del trabajo y participación, de todos los
alumnos, en un foro de debate sobre el tema.
Descripción
Memoria ID-321. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2013-2014.
URI
Colecciones