Compartir
Título
El cine como herramienta de aprendizaje
Autor(es)
Director(es)
Materia
Memoria de innovación docente
Memorias
Fecha de publicación
2013
Resumen
El proyecto de innovación docente titulado El cine como herramienta de aprendizaje, coordinado por la profesora Mª Esther Martínez Quinteiro, que se
solicitó, fue aprobado y llevado a cabo en el curso 2013-2014, pretendió contribuir a
adaptar la docencia de la Historia Contemporánea al Espacio Europeo de Educación
Superior y al mundo globalizado y digitalizado, aplicando nuevas metodologías y el uso
de las TIC al proceso de enseñanza-aprendizaje. Combinó el cine, el power point y la
plataforma digital (en concreto Studium, Campus Virtual de la Universidad de
Salamanca, donde puede comprobarse el trabajo efectuado en distintas
asignaturas) para motivar y generar interés por la Historia, enseñar y aprender,
transmitir y compartir conocimientos sobre la misma, entrenar en el trabajo en equipo,
así como para experimentar con metodologías analíticas del discurso plástico fílmico que constituyen una primera iniciación a la investigación. Fue una iniciativa
innovadora, una vez que no se trató sólo de utilizar recursos filmográficos y
audiovisuales dirigidos a una mera ilustración de la materia, como es usual, sino de proporcionar su visualización guiada e informada metodológicamente, susceptible de convertir opcionalmente en práctica evaluable.
Descripción
Memoria ID-316. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2013-2014.
URI
Colecciones