Compartir
Título
E-mobile en la asignatura didáctica general sobre la plataforma virtual Studium. Generación de informes de evaluación con acceso a través de códigos QR
Autor(es)
Director(es)
Materia
Memoria de innovación docente
Memorias
Fecha de publicación
2013
Resumen
La memoria que presentamos en este documento resume el trabajo llevado a cabo
para adaptar la docencia de la asignatura de Didáctica General a los requerimientos
metodológicos del EEES. Esta asignatura, como asignatura impartida en distintas
titulaciones no es ajena a la importancia de contribuir a la incorporación de nuevas
metodologías de enseñanza que complementen a las tradicionales. Partiendo de esta
premisa, con este proyecto se han generado diferentes códigos QR para cada uno de
los recursos de aprendizaje que utilizan los alumnos en dicha asignatura. Así se ha
pretendido adaptar los contenidos de la asignatura “Didáctica General” del Grado de
Educación Social al objeto de crear un entorno de aprendizaje interactivo que facilite la adquisición de competencias estipuladas en la guía de la asignatura y que propicie
el aprendizaje en cualquier lugar a través del móvil. Para ello, utilizaremos como
plataforma de aprendizaje Studium. Se ha dotado de códigos QR a los recursos de la
asignatura: lecciones, cuestionarios individuales de los diferentes temas, acceso a
foros de discusión, enlaces de recursos por temas, actividades prácticas de
desarrollo, contenidos multimedia (webs, audios, vídeos…).
Descripción
Memoria ID-274. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2013-2014.
URI
Colecciones