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Título
Metodología de enseñanza inversa apoyada en b-learning y gestión del conocimiento
Autor(es)
Materia
Investigación
Aprendizaje inverso
Flip teaching
Aprendizaje audiovisual
Audiovisual learning
Impacto en el aprendizaje
Learning impact
Clasificación UNESCO
58 Pedagogía
Fecha de publicación
2015-10
Editor
Universidad Politécnica de Madrid (España)
Citación
Sein-Echaluce Lacleta, M. L., Fidalgo Blanco, Á., & García-Peñalvo, F. J. (2015). Metodología de enseñanza inversa apoyada en b-learning y gestión del conocimiento. In Á. Fidalgo Blanco, M. L. Sein-Echaluce Lacleta, & F. J. García-Peñalvo (Eds.), La Sociedad del Aprendizaje. Actas del III Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad. CINAIC 2015 (14-16 de Octubre de 2015, Madrid, España) (pp. 464-468). Madrid, Spain: Fundación General de la Universidad Politécnica de Madrid.
Resumen
[ES]La idea principal de la metodología Flip Teaching (clase
inversa) es llevar la lección a casa y los deberes a la clase.
Habitualmente la lección en casa se realiza a través de un video y los deberes en clase son actividades prácticas y cooperativas. Uno de los problemas detectados es integrar la lección en casa con la actividad en clase. En este trabajo se presenta un modelo, denominado Micro Flip Teaching (MFT), que establece un nexo de unión entre las actividades fuera de clase y las de dentro. Así mismo el modelo se puede aplicar a una pequeña parte de la asignatura sin necesidad de realizar grandes cambios en la misma. Otra novedad que presenta el trabajo son los resultados. En la mayoría de los trabajos se realizan sobre la percepción de la utilidad de aplicar Flip Teaching. En este trabajo se mide el impacto en el aprendizaje y la retención del mismo.
URI
Colecciones
- GRIAL. Artículos [441]