Compartir
Título
Los tóxicos en el cine: una aproximación metodológica en la enseñanza de la Toxicología
Autor(es)
Director(es)
Materia
Memorias
Memoria de innovación docente
Toxicología
Cine en la educación
Fecha de publicación
2015
Resumen
En el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), este proyecto pretende utilizar
películas cinematográficas, series de televisión y documentales como una herramienta con la
que alcanzar algunos de los Objetivos Generales de la asignatura de Toxicología en el Grado de
Farmacia:
1) Implicar directamente al alumnado en el proceso de elección de contenidos de interés social
dentro de la asignatura “Toxicología”, concretamente en la elección de algunos temas de
interés (intoxicaciones, drogadicción, contaminación ambiental, etc.) y en el posterior
desarrollo de los mismos.
2) Introducir al alumno en una cultura toxicológica que permita la comprensión y análisis del
balance riesgo/beneficio en el uso de medicamentos y la exposición a sustancias químicas y
medioambientales en general.
3) Completar su educación con vistas al trabajo comunitario, a la evolución de los propios
conocimientos y competencias, al autoaprendizaje y a la adquisición de capacidad crítica en el
campo de la Toxicología.
3) Estimular la participación de los alumnos en el desarrollo de la asignatura, y así conseguir
una mayor motivación que sirva como refuerzo positivo para el estudio de la misma.
4) Familiarizar a los alumnos con las nuevas tecnologías, tales como la edición de videos,
búsqueda bibliográfica en internet y el manejo de páginas web.
Descripción
Memoria ID-0168. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2014-2015.
URI
Colecciones