Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10366/126981
Intención de uso de tecnologías mobiles entre los profesores en formación. Aplicación de un modelo de adopción tecnológica basado en TAM con los constructos compatibilidad y resistencia al cambio: Profile on PlumX
Title: Intención de uso de tecnologías mobiles entre los profesores en formación. Aplicación de un modelo de adopción tecnológica basado en TAM con los constructos compatibilidad y resistencia al cambio
Authors: Sánchez Prieto, José Carlos
Olmos Migueláñez, Susana
García-Peñalvo, Francisco José
Keywords: TAM
Mobile learning
Aprendizaje móvil
Aceptación tecnológica
Technology acceptance
Estudiantes universitarios
Universitystudents
Maestros
Teachers
Issue Date: 25-Nov-2015
Citation: Sánchez Prieto, J. C., Olmos Migueláñez, S., & García-Peñalvo, F. J. (2015). Intención de uso de tecnologías mobiles entre los profesores en formación. Aplicación de un modelo de adopción tecnológica basado en TAM con los constructos compatibilidad y resistencia al cambio. In M. R. Rodrigues, M. L. Nistal, & M. Figueiredo (Eds.), Atas do XVII Simpósio Internacional de Informática Educativa (SIIE’15) (Setúbal, Portugal. 25 a 27 de Novembro de 2015) (pp. 260-267). Setúbal, Portugal: Escola Superior de Educação do Instituto Politécnico de Setúbal
Abstract: [ES]El conocimiento del proceso de aceptación de las TIC en contextos de educación formal, supone una herramienta esencial para lograr el éxito en la incorporación tecnológica de los centros educativos. Este trabajo presenta los resultados de un estudio descriptivo sobre intención de uso del mobile learning entre los estudiantes del Grado de Maestro de Primaria. La población está compuesta por los estudiantes de dicha titulación en la Universidad de Salamanca a los que se ha pasado un cuestionario basado en el modelo TAM, expandido con los constructos de compatibilidad y resistencia al cambio. 678 sujetos participaron en el estudio. Los resultados muestran una disposición moderadamente favorable hacia el uso futuro de esta metodología. Se han encontrado diferencias significativas en función del género, especialmente en los constructos compatibilidad y resistencia al cambio.
URI: http://hdl.handle.net/10366/126981
Appears in Collections:GRIAL. Artículos del Grupo de Investigación en Interacción y E-learning

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
SIIE15-TAM.pdf474,53 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is is subject to a Creative Commons License