Compartir
Título
Acceso abierto y su repercusión en la Sociedad del Conocimiento: Reflexiones de casos prácticos en Latinoamérica
Otros títulos
Open Access and its impact on the Knowledge Society: Latin American Case Studies Insights
Autor(es)
Materia
Sociedad del conocimiento
Acceso abierto
Repositorios
Revistas y políticas
Knowledge society
Open repositories
Journals and open access policies
Fecha de publicación
2015-03
Editor
Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Resumen
[ES]En una sociedad cambiante, el acceso
abierto puede representar una alternativa
de crecimiento y recursos para la comunidad
educativa, desde las posibilidades que da
a los estudiantes, hasta los profesores,
investigadores y gestores de instituciones
educativas. El objetivo de este artículo
es analizar las oportunidades y retos que
da el acceso abierto para la comunidad
educativa, a través de la presentación de una
visión conceptual y de casos prácticos en
América Latina, con respecto al tema de los
recursos educativos abiertos, los repositorios,
revistas y políticas de acceso abierto –de
las universidades y del gobierno o agencias
de financiación– y su vinculación con una
sociedad del conocimiento. Las conclusiones
se presentan en torno a tres elementos
clave: posibilidades, retos y oportunidades
en el acceso abierto para la sociedad del
conocimiento.
URI
ISSN
2444-8729
DOI
http://dx.doi.org/10.14201/eks2015161
Colecciones