Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10366/127694
E-learning y Comunicación Oral y Escrita. Una perspectiva sobre el diseño, la implementación y el impacto académico en el contexto universitario: Profile on PlumX
Título : E-learning y Comunicación Oral y Escrita. Una perspectiva sobre el diseño, la implementación y el impacto académico en el contexto universitario
Otros títulos : E-learning and Oral and Written Communication. A perspective on the design, implementation and academic impact in the university context
E-learning et communication orale et écrite. Un point de vue sur la conception, la mise en œuvre et l’impact académique dans le contexte universitaire
Autor(es) : Marino Jiménez, Mauro
Palabras clave : Enseñanza
Teaching
Fecha de publicación : 22-dic-2015
Editor : Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación : Enseñanza & Teaching, 33 (2015)
Resumen : This study analyzes the experience developed in the course of Comunicación Oral y Escrita in a virtual system of adult education at the Universidad San Ignacio de Loyola in Lima (Perú) through a quasi-experimental pre-test and posttest study. This proposal is a revision of the virtual program in an andragogic environment, the design evaluation according to the position of various researchers, the main features of the products generated by students, the academic impact and the student’s opinion. The result of this analysis shows that there is no significant difference in the development of language skills between physical classrooms and virtual systems; also reveals the possibility of incorporating the development of digital skills in the andragogic environment described above. Finally, these results suggest the possibility of a promising development of virtual education in the Peruvian university context.
El presente estudio analiza la experiencia desarrollada en la asignatura de Comunicación Oral y Escrita en un sistema de educación virtual para adultos en la Universidad San Ignacio de Loyola de Lima (Perú), a través de un estudio cuasiexperimental pretest y postest. Esta propuesta cuenta con una revisión del programa virtual en un entorno andragógico, la evaluación del diseño de acuerdo con la postura de diversos investigadores, las principales características de los productos generados por los estudiantes, el impacto académico propiamente dicho y la opinión estudiantil. El resultado de este análisis evidencia que no hay una diferencia significativa en el desarrollo de las competencias lingüísticas en los sistemas presencial y virtual; asimismo, revela la posibilidad de incorporar el desarrollo de competencias digitales en el entorno andragógico antes descrito; finalmente, estos resultados evidencian la posibilidad de un desarrollo promisorio de la educación virtual en el contexto universitario peruano.
Cette étude analyse l’expérience acquise dans le cadre de Comunication orale et écrite dans un système virtuel de éducation des adultes à l’Université San Ignacio de Loyola à Lima (Pérou) à travers un pré-test et post-test étude quasi-expérimentale. Cette proposition est une révision du programme virtuel dans un environnement andragogique, l’évaluation de la conception en fonction de la position des différents chercheurs, les principales caractéristiques des produits générés par les étudiants, l’impact académique et l’opinion de l’étudiant. Le résultat de cette analyse montre qu’il n’y a pas de différence significative dans le développement des compétences linguistiques entre classes physiques et des systèmes virtuels; révèle aussi la possibilité d’intégrer le développement des compétences digitales dans l’environnement andragogique. Enfin, ces résultats suggèrent la possibilité d’un développement prometteur de l’éducation virtuelle dans le contexte universitaire péruvien.
URI : http://hdl.handle.net/10366/127694
ISSN : 0212-5374
Aparece en las colecciones: Enseñanza and Teaching, 2015, Vol. 33, n.2

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-learning_y_Comunicacion_Oral_y_Escrita.pdf959,32 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons