Compartir
Título
Madurez vocacional en estudiantes universitarios con discapacidad: orientación y formación en competencias transversales para la mejora de la empleabilidad y el desarrollo profesional
Autor(es)
Director(es)
Materia
Orientación vocacional
Tesis y disertaciones académicas
Universidad de Salamanca (España)
Universidad Rey Juan Carlos (Móstoles, España)
Academic Dissertations
Asesoramiento educativo
Clasificación UNESCO
6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacional
Fecha de publicación
2016
Resumen
[ES]En la actualidad, las técnicas y acciones pedagógicas iniciadas en los años 80 para conseguir la integración de las personas con necesidades educativas especiales en los ámbitos académicos, han ido evolucionando y desarrollándose en estos últimos años en la educación superior, momentos en los que estamos observando los cambios más profundos en un corto espacio de tiempo.
El número de estudiantes con discapacidad que forman parte de nuestras aulas universitarias ha ido creciendo de modo progresivo en los últimos años. Este hecho ha provocado un cambio significativo en la organización de los servicios de atención a las personas con discapacidad en la universidad y específicamente en los programas y/o servicios de atención a estudiantes con discapacidad. Traduciéndose esto en un aumento tanto en la cantidad como en la calidad de los servicios.
Los avances en legislación educativa se dirigen hacia la inclusión de la diversidad en las aulas.
URI
DOI
10.14201/gredos.128866
Colecciones