Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10366/130297
Estudio cualitativo de la evolución del concepto de Atención a la Diversidad en la legislación educativa española: Profile on PlumX
Title: Estudio cualitativo de la evolución del concepto de Atención a la Diversidad en la legislación educativa española
Authors: Tamames Martín, Sergio
metadata.dc.contributor.advisor: Sánchez García, Ana Belén
Keywords: Atención a la Diversidad
Legislación
Educación Especial
Necesidades Educativas
Attention Diversity
Legislation
Special Education
Educational Needs
Issue Date: 2016
Abstract: [ES]La Atención a la Diversidad ha ido evolucionando y desarrollando a lo largo del tiempo y atendiendo las necesidades de los alumnos y discapacitados de diferentes formas. En esta investigación, se realizará una revisión histórica de este concepto desde la Edad Antigua hasta nuestros días y un estudio, mediante el programa NUD.IST-6, del peso de la Atención a la Diversidad en la legislación española, así como su evolución conceptual. Para ello se adopta una aproximación metodológica de métodos mixtos que parte como técnica del análisis de contenido de una muestra de leyes educativas. Se reconoce un avance progresivo de la Atención a la Diversidad en la legislación hasta llegar a la LOMCE.
[EN]Attention to diversity has evolved and developed over time and meeting the needs of students and disabled people in different ways. In this research, will be a historical review of this concept from ancient times to the present day and a study, through the NUD. IST-6, the weight of the attention to diversity in Spanish legislation, as well as its conceptual evolution. This is adopted a methodological approach of mixed methods that part as a technique for the analysis of content of a sample of educational laws. Recognizes a progressive advancement of attention to diversity in the law until you reach the LOMCE
URI: http://hdl.handle.net/10366/130297
Appears in Collections:TG. Trabajos de Grado en Pedagogía



This item is is subject to a Creative Commons License