Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10366/131341
Influencia del contexto docente sobre los intereses de los futuros maestros especialistas en Educación Física: Profile on PlumX
Título : Influencia del contexto docente sobre los intereses de los futuros maestros especialistas en Educación Física
Otros títulos : Influence of context on teaching interests of future teachers in Physical Education specialists
Autor(es) : García Herrero, Juan Antonio
Sánchez Sánchez, Galo
Caballero Juliá, Daniel
Palabras clave : Pedagogía
Education
Fecha de publicación : 1-nov-2013
Editor : Ediciones Universidad de Salamanca (EspaÑa)
Citación : Aula, 19 (2013)
Resumen : The present study analyse the influence that has to deal the subject of Sports School Initiation, of third course of Teaching studies of the speciality of Physical Education in the interests of the pupils before and after the same one. For it, there have taken part in the study 46 pupils whom a questionnaire spends autocompleted, in that they must demonstrate their interest on 22 items related to this subject. The Factor Analysis realized, indicates that the interests of the student before and after passing for the subject gather in crowds in a different way. The data, allow to observe an evolution in the students factor scheme from the beginning until the end of their relation with this subject. The found results allow to identify the effect that has to deal a subject on the interests of the students and the most attractive subject matters according to their criterion.
El presente trabajo analiza la influencia que tiene cursar la asignatura de Iniciación Deportiva Escolar, del tercer curso de Magisterio de la especialidad de Educación Física, en los intereses de los alumnos antes y después de la misma. Para ello, han participado en el estudio 46 alumnos/as a los que se les pasa un cuestionario autocumplimentado en el que deben manifestar su interés sobre 22 ítems relacionados con esa asignatura. El análisis factorial realizado indica que los intereses del alumnado antes y después de pasar por la asignatura se agrupan de manera diferente. Los datos permiten observar una evolución en el esquema factorial del alumnado desde el inicio hasta el final de su relación con esa asignatura. Los resultados hallados permiten identificar el efecto que tiene cursar una asignatura sobre los intereses de los estudiantes y las temáticas más atractivas según su criterio.
URI : http://hdl.handle.net/10366/131341
ISSN : 0214-3402
Aparece en las colecciones: Aula, 2013, Vol. 19

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Influencia_del_contexto_docente_sobre_lo.pdf278 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons