SIIE 2016. Simposio Internacional de Informática Educativa (18º. 2016. Salamanca)
El Simposio Internacional de Informática Educativa (SIIE) ofrece un foro internacional para la presentación y debate de los últimos avances en investigación sobre las tecnologías para el aprendizaje y su aplicación práctica en los procesos educativos. También pretende poner en contacto a investigadores, desarrolladores, representantes institucionales y profesores para compartir puntos de vista, conocimientos y experiencias. La decimoctava edición de este Simposio se celebra en Salamanca del 13 al 16 de septiembre de 2016 en la Universidad deSalamanca, dentro del V Congreso Español de Informática (CEDI) http://www.congresocedi.es/. Esta edición del SIIE tiene como tema central las tecnologías para las analíticas del aprendizaje. La aplicación de procesos de inteligencia institucional y la explotación de los datos académicos presenta grandes oportunidades para mejorar tanto los procesos de enseñanza/aprendizaje como la gestión de las instituciones académicas. Para aprovechar este potencial se requiere de la definición, desarrollo y evaluación de constructos tecnológicos que permitan la captura, procesado y visualización de los datos para la oportuna toma de decisiones. En esta edición se recibieron un total de 93 contribuciones. Tras un exhaustivo proceso de revisión por pares, en el que cada contribución fue revisada por, al menos, tres miembros del comité de programa, 65 fueron aceptadas, lo que significa un 30% de rechazo. Los trabajos aceptados ofrecen una completa y actualizada perspectiva del estado actual y las tendencias en Informática Educativa en cada una de las dimensiones abordadas en esta edición del simposio.
Envíos recientes
-
Qualidade, reuso e... remix: Adaptando uma metodologia de OA para REA
(2016-10-31)Capítulo o parte de libro -
A utilização dos Recursos Educativos Digitais: O contributo de uma investigação na Prática de Ensino Supervisionada no 1.º CEB
(2016)Capítulo o parte de libro -
Criterios para evaluar metodologías de ensamblaje de objetos de aprendizaje
(2016)Capítulo o parte de libro -
Repositorio de películas de animación como recurso educativo y cultural
(2016)Capítulo o parte de libro -
Encuesta sobre los Usos Guías de Clase como aproximación a los REA. Una aproximación a través de la investigacción-acción
(2016)Capítulo o parte de libro -
Combinando aprendizaje cooperativo y redes sociales para enseñar habilidades laborales a estudiantes con discapacidad intelectual
(2016)Capítulo o parte de libro -
Un modelo de interoperabilidad basado en ontologías para Repositorios de Objetos de Aprendizaje
(2016)Capítulo o parte de libro -
III Workshop sobre Recursos Educativos Abiertos. Los Recursos Educativos Abiertos como Eje de la Innovación Educativa
(2016)Capítulo o parte de libro -
Percepção para a Cooperação. Estudo de Caso em editores de textos Web na perspectiva de usuários cegos
(2016)Capítulo o parte de libro -
AUTHIC: herramienta computacional para niños con espectro autista
(2016)Capítulo o parte de libro -
Una herramienta web para la evaluación de la calidad de los materiales educativos digitales
(2016)Capítulo o parte de libro -
Leihoa: una ventana a la realidad aumentada en educación infantil
(2016)Capítulo o parte de libro -
Recommender system to identify students with learning deficiencies in assessments
(2016)Capítulo o parte de libro -
A virtual laboratory for multiagent systems: Joining efficacy, learning analytics and student satisfaction
(2016)Capítulo o parte de libro -
Exploring the Vine Cycle. Mobile technology in non-formal enviromental education settings
(2016)Capítulo o parte de libro -
5phero Kids. Una aplicación educativa para alumnos de Educación Infantil
(2016)Capítulo o parte de libro