Compartir
Título
Estrategias para la mejora del nivel de accesibilidad en el diseño de servicios de aprendizaje basados en MOOC
Autor(es)
Materia
Accesibilidad
Servicios de aprendizaje
MOOC
Estrategia de diseño
Clasificación UNESCO
58 Pedagogía
1203.10 Enseñanza con ayuda de ordenador
Fecha de publicación
2016
Editor
Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación
Iniesto, Francisco; Rodrigo, Covadonga. Estrategias para la mejora del nivel de accesibilidad en el diseño de servicios de aprendizaje basados en MOOC. En García-Peñalvo, Francisco José; Mendes, António José (eds.). Simposio Internacional de Informática Educativa (18º. 2016. Salamanca). Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca, 2016, p.39-44.
Serie / N.º
Aquilafuente;222
Resumen
[ES]El acceso a las plataformas MOOC presenta
barreras: hay una falta de accesibilidad en los recursos educativos,
las herramientas de comunicación e incluso la personalización de
las interfaces de usuario. A esto se añaden dificultades como la
necesidad de desarrollar habilidades digitales específicas o incluso
sociales para los estudiantes con diversidad funcional. Por lo
tanto, una visión de las diferentes estrategias en relación con la
consecución de la accesibilidad (desde el contenido a las
preferencias del usuario) se presenta en este trabajo; estrategias
que deben ser abordadas con el fin de lograr el mejor nivel de
accesibilidad durante el diseño de nuevos servicios de aprendizaje
basados en cursos MOOC.
URI
ISBN
978-84-9012-630-1
Es parte de
Colecciones