Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10366/131582
Música ficta: de los tratados musicales a las tablaturas: Profile on PlumX
Título : Música ficta: de los tratados musicales a las tablaturas
Autor(es) : Xavier Alern, Francesc
Palabras clave : música
tablatura
música ficta
vocal
Fecha de publicación : 2011
Editor : Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación : Xavier Alern, Francesc. Música ficta: de los tratados musicales a las tablaturas. En García Pérez, Amaya; Otaola González, Paloma (coord.). Francisco de Salinas: música, teoría y matemática en el Renacimiento. Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca, 2011, p.255-266. (OJO: Xavier Alern, Francesc, Música ficta: de los tratados musicales a las tablaturas, 11p.)
Serie / Nº: VIII Centenario;12
Resumen : [ES]Tradicionalmen te los tratados teóricos y los textos de música vocal han constituido las principales fuentes de información para el estudio de la música ficta. Gracias a los primeros tenemos el conjunto de datos relativos a reglas y normas de contrapunto, no exentas de contradicciones y controversias en función de múltiples variables. En cuanto a la música vocal, como es sabido, no tiene explicitadas todas las alteraciones que necesitaba, y por lo tanto nos proporciona una información insuficiente en lo que a los usos de los accidentales se refiere. La música ficta tiene, pues, mucho que ver con la transmisión de una tradición. También con el paso del paradigma musical modal al tonal.
URI : http://hdl.handle.net/10366/131582
ISBN : 978-84-9012-406-2
Aparece en las colecciones: Colección Aquilafuente

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
978-84-9012-406-2-0255-0266.pdf857,97 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons