Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10366/131584
La teoría armónica después de Francisco de Salinas: Profile on PlumX
Title: La teoría armónica después de Francisco de Salinas
Authors: Goldádaz Gaínza, J.Javier
García Pérez, Amaya
Otaola González, Paloma
Keywords: Música
Salinas, Francisco, 1513-1590
Teoría armónica
Issue Date: 2014
Publisher: Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citation: Goldádaz Gaínza, J.Javier. La teoría armónica después de Francisco de Salinas. En García Pérez, Amaya; Otaola González, Paloma (coord.). Francisco de Salinas: música, teoría y matemática en el Renacimiento. Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca, 2011, p. 45-60
Series/Report no.: VIII Centenario;12
Abstract: [ES] Francisco de Salinas ha sido considerado siempre como uno de los grandes teóricos musicales de todos los tiempos, aunque su mayor fama se debe a la famosa «Oda a Salinas» de fray Luis de León. Como buen humanista, nuestro autor pretende abarcar todos los aspectos musicales conocidos de su época. Para ello le asiste, no solo su pericia como instrumentista sino su conocimiento del latín y el griego, que le permitía acceder a las fuentes clásicas, muchas de las cuales estaban apareciendo por primera vez en Italia, donde vivió más de veinte años.
URI: http://hdl.handle.net/10366/131584
ISBN: 978-84-9012-406-2
metadata.dc.relation.ispartof: file:///C:/Users/ftd/Downloads/978-84-9012-406-2-0045-0060.pdf
Appears in Collections:Colección Aquilafuente

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
978-84-9012-406-2-0045-0060.pdf767,2 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is is subject to a Creative Commons License