Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10366/132478
Percepciones de estudiantes del Grado de Maestro sobre el proceso y resultados de la enseñanza semipresencial - Blended Learning-: Profile on PlumX
Título : Percepciones de estudiantes del Grado de Maestro sobre el proceso y resultados de la enseñanza semipresencial - Blended Learning-
Otros títulos : Student Teachers’ perceptions towards the process and outcomes of Blended Learning
Autor(es) : Castaño Calle, Raimundo
Jenaro Río, Cristina
Flores Robaina, Noelia
Palabras clave : Tecnologías de la información y la comunicación
Tecnologías del aprendizaje
Educación superior
Metodología de docencia
Plataforma virtual
Fecha de publicación : 2016
Citación : Castaño, R., Jenaro, C., y Flores, N. (2016). Percepciones de estudiantes del Grado de Maestro sobre el proceso y resultados de la enseñanza semipresencial -Blended Learning-. RED-Revista de Educación a Distancia, 52, Artic. 7. DOI: http://dx.doi.org/10.6018/red/52/7
Resumen : [ES]La formación semipresencial o Blended Learning está adquiriendo una relevancia fundamental en contextos universitarios que utilizan estos y otros entornos como alternativas destinadas a desarrollar las clases fuera de las fronteras del aula. A través del presente trabajo de investigación se han tratado de identificar las percepciones de un grupo de estudiantes del Grado de Maestro en Educación Primaria respecto a la formación a través del sistema de formación Blended Learning. Las valoraciones se han centrado en dos asignaturas del segundo semestre. El estudio contó con 234 participantes pertenecientes a distintas menciones o especialidades. Para la toma de datos se construyó un formulario online para ser rellenado por los estudiantes. El instrumento ha demostrado presentar elevados niveles de fiabilidad así como adecuada utilidad para predecir la satisfacción. Se han realizado análisis descriptivos y se han empleado pruebas no paramétricas (Chi cuadrado) con variables categóricas, así como paramétricas (Análisis de Varianza y Análisis de regresión) para variables continuas. Los resultados indican que si bien factores como el género o la asignatura que se cursa no parecen afectar diferencialmente a la satisfacción con la experiencia de blended learning, variables como la mención que se cursa sí parecen incidir en la acogida de esta metodología.
URI : http://hdl.handle.net/10366/132478
Aparece en las colecciones: DPETP. Artículos del Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Artículo Rev. RED.pdf907,21 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons