Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10366/132629
Sostenibilización curricular en las universidades españolas. ¿Ha llegado la hora de actuar?: Profile on PlumX
Title: Sostenibilización curricular en las universidades españolas. ¿Ha llegado la hora de actuar?
Authors: Barrón Ruiz, Ángela
Navarrete, Antonio
Ferrer-Balas, Didac
Keywords: Sostenibilización curricular
Desarrollo sostenible
Educación superior
Educación ambiental
Formación para la sostenibilidad
Issue Date: 2010
Citation: Barrón, A., Navarrete, A., y Ferrer-Balas, D. (2010). Sostenibilización curricular en las universidades españolas. ¿Ha llegado la hora de actuar? Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 7. (Ejemplar dedicado a: Educación por la Sostenibilidad) DOI: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92013009018
Abstract: [ES]Desde la Educación Superior se contempla la necesidad de incluir contenidos ambientales (económicos-sociales-naturales) en los curricula de las diferentes titulaciones para formar profesionales capaces de actuar críticamente en pos de la sostenibilidad. La CRUE viene trabajando en este sentido desde 2002, en 2005 aprobó unas directrices para la sostenibilización curricular en las universidades españolas. En la actualidad, desde la Comisión Sectorial para la Calidad Ambiental el Desarrollo Sostenible y la Prevención de Riesgos (CADEP) de la CRUE, se han detectado dificultades para su implantación y se trabaja en el estudio de estrategias para su mejor aplicación.
URI: http://hdl.handle.net/10366/132629
ISSN: 1697-011X
Appears in Collections:DTHE. Artículos del Departamento de Teoría e Historia de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
SostenibilizacionCurricular.pdf185,69 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons