Compartir
Título
Sostenibilización curricular en las universidades españolas. ¿Ha llegado la hora de actuar?
Autor(es)
Materia
Education
Sostenibilización curricular
Desarrollo sostenible
Educación superior
Educación ambiental
Formación para la sostenibilidad
Fecha de publicación
2010
Citación
Barrón, A., Navarrete, A., y Ferrer-Balas, D. (2010). Sostenibilización curricular en las universidades españolas. ¿Ha llegado la hora de actuar? Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 7. (Ejemplar dedicado a: Educación por la Sostenibilidad) DOI: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92013009018
Resumen
[ES]Desde la Educación Superior se contempla la necesidad de incluir contenidos
ambientales (económicos-sociales-naturales) en los curricula de las diferentes
titulaciones para formar profesionales capaces de actuar críticamente en pos de la
sostenibilidad. La CRUE viene trabajando en este sentido desde 2002, en 2005
aprobó unas directrices para la sostenibilización curricular en las universidades
españolas. En la actualidad, desde la Comisión Sectorial para la Calidad Ambiental el
Desarrollo Sostenible y la Prevención de Riesgos (CADEP) de la CRUE, se han
detectado dificultades para su implantación y se trabaja en el estudio de estrategias
para su mejor aplicación.
URI
ISSN
1697-011X
Colecciones