Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10366/132938
Fictive interaction in blended networks in the daily show with Jon Stewart: conceptualizing politican humor discourse not only for entertaining purpouses: Profile on PlumX
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlonso Rodríguez, Pilar-
dc.contributor.authorFonseca, Paula Freitas Rebelo da-
dc.date.accessioned2017-05-09T07:32:32Z-
dc.date.available2017-05-09T07:32:32Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/132938-
dc.description.abstract[ES] Esta tesis analiza el discurso de Jon Stewart, el anterior presentador del conocidísimo programa satírico de “soft news” estadounidense The Daily Show. Más concretamente, se analiza un fenómeno conceptual que el presentador utilizaba frecuentemente en sus monólogos, basado en el uso de un marco (“frame”) en el que se da la interacción directa cara a cara como patrón organizativo para estructurar la cognición, la interacción ficticia (“fictive interaction”) (Pascual 2002; 2006; 2008a; 2008b; 2014), no solo para informar a su audiencia pero también para criticar y presentar sus propios puntos de vista y opiniones. El objetivo principal fue analizar las redes de interacción ficticia creadas por Stewart, como estrategias retóricas de su discurso, que implicaban mantener conversaciones ficticias con personas “reales”, que no estaban presentes en el estudio y que en realidad no tomaban parte en cualquiera de estas interacciones, diseñadas tan solo para los espectadores. Aunque estos diálogos imaginarios se realicen en una estructura de interacción abierta, es decir, durante los monólogos del presentador, constituyen una comunicación tridireccional, conocida como triálogo ficticio (“fictive trialogue”) (Pascual 2002; 2008b; 2014). Los triálogos ficticios son estructuras conceptuales prototípicas de programas de televisión como The Daily Show, donde el presentador, Jon Stewart, que es el productor ficticio habla con un receptor ficticio para beneficio de los espectadores, los oyentes participativos (“bystanders”) ficticios que están escuchando las conversaciones irreales. Estas interacciones imposibles son producidas no solo para hacer reír el público, sino también con fines retóricos.es_ES
dc.format.extent270 p.-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isoenges_ES
dc.relation.requiresAdobe Acrobat-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.subjectUniversidad de Salamanca (España)es_ES
dc.subjectAcademic dissertationses_ES
dc.subjectTesis Doctorales_ES
dc.subjectHumor-
dc.subjectTraducción-
dc.titleFictive interaction in blended networks in the daily show with Jon Stewart: conceptualizing politican humor discourse not only for entertaining purpouseses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.licenseCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 3.0 España-
Aparece en las colecciones: TD. Humanidades
DFI. Tesis del Departamento de Filología Inglesa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DFI_FreitasRebelodaFonsecaP_Fictiveinteaction.pdf8,13 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons