Compartir
Título
Caleidoscopio o binomio rosa-azul
Autor(es)
Director(es)
Materia
Education
Estereotipos de género
Escuela
Coeducación
Gender stereotypes
School
Gender-equal education
Fecha de publicación
2017-06-13
Resumen
[ES]Este estudio muestra y comprueba cómo a día de hoy el binomio asociativo niña-rosa y niño-azul es un hecho real fruto de una socialización diferenciada que se produce en diferentes esferas -entre otras la escolar- tanto a nivel personal como de creencia socialmente admitida; desvelando así la existencia entre el alumnado de tres a seis años de estereotipos de género. Posteriormente, con carácter de investigación-acción se recomiendan trece cuentos seleccionados a modo de propuesta coeducativa para fomentar el cambio y transformación social. [EN]This research investigates the prevalence of gender stereotypes on a cohort of pupils aged between three and six. It proves that even now girl-pink and boy-blue associations are still prevalent, both in terms of the child's belief system and their understanding of what's socially accepted. It shows this is due to differentiated socialisation experiences, which take place in a wide range of spheres, such as the school. Since this study has an action-research aim, thirteen short stories are recommended to promote gender equality in the classroom and to encourage social transformation
URI
Colecciones
Ficheros en el ítem
Tamaño:
1.652Mb
Formato:
Adobe PDF