Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10366/133382
El desarrollo humano sostenible: un compromiso educativo: Profile on PlumX
Title: El desarrollo humano sostenible: un compromiso educativo
Other Titles: Sustainable human development: an educational commitment
Le développement humain durable: un engagement éducatif
Authors: Aznar Minguet, Pilar
Barrón Ruiz, Ángela
Keywords: Crisis civilizatoria
Desarrollo humano sostenible
Retos educativos
Cultura de la sostenibilidad
Educación para el desarrollo sostenible
Educación
Education
Issue Date: 24-Jun-2017
Citation: Aznar-Minguet P., Barrón-Ruiz Á. (2017). El desarrollo humano sostenible: un compromiso educativo. Teoría de la Educación: revista Interuniversitaria [citado 20 Jul 2017]; 29(1): 25-53.
Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria, 29 (2017)
Abstract: [ES]El desarrollo humano sostenible (en adelante DHS) se perfila como propuesta de avance ante una crisis civilizatoria de una complejidad y envergadura nada fácil de resolver. Este artículo pretende ofrecer una justificación razonada de la evolución del concepto de desarrollo y de la necesidad del compromiso educativo para el avance hacia el mismo. Si bien sigue siendo objeto de crítica y polémica, el DHS se ha consolidado como propuesta con gran fuerza ética para liderar el cambio del rumbo del desarrollo; incidiendo de forma transversal en las múltiples dimensiones del mismo y abogando por la cooperación y el diálogo interdisciplinar e intercultural. El trabajo analiza los retos que ante el DHS tiene planteada la sociedad global actual, así como respuestas a dar desde la acción y la investigación educativas. Concluye con una estructuración razonada del contenido del monográfico y una descripción analítica del contenido de las diferentes aportaciones.
URI: http://hdl.handle.net/10366/133382
ISSN: 1130-3743
metadata.dc.relation.publishversion: http://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/16698
Appears in Collections:DTHE. Artículos del Departamento de Teoría e Historia de la Educación



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons