Compartir
Título
¡Seis maneras de sacarle provecho a su ORCID iD!
Otros títulos
Six Ways to Make Your ORCID iD Work for You!
Autor(es)
Materia
Otorrinolaringología
nariz
garganta
oídos
Audiología y otología
sordera
Otorhinolaryngology
ENT
Audiology and otology
deafness
Fecha de publicación
2018
Editor
Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación
Revista ORL, 9 (2018)
Resumen
¡Felicidades, usted ha registrado su ORCID iD! [1]. El siguiente paso es usar su iD para construir su registro ORCID. Sabemos que lo último que desea es tener que pasar más tiempo actualizando otro sistema, entonces ¿por qué no permitir que las organizaciones y plataformas con las que ya interactúa hagan la mayor parte del trabajo por usted? No sólo le ahorrará tiempo, sino que también reducirá el riesgo de errores y le ayudará a garantizar conexiones confiables entre usted y sus contribuciones de investigación y afiliaciones. Después de todo, ¿quién mejor que su institución para confirmar dónde trabaja? ¿O una revista para validar los artículos que usted ha escrito? Recomendamos seguir estos seis sencillos pasos para crear un registro autorizado de ORCID, ¡tan sólo levantando un dedo (digital)!: 1. Afiliación verificada por su institución. Use su ORCID iD cada vez que se le solicite hacerlo en un sistema en el que confía: el sistema de administración de información de su institución, un sistema de envío de manuscritos o solicitud de financiamiento, entre otros. Las mejores integraciones de ORCID le solicitarán que inicie sesión en su cuenta de ORCID para verificar su iD. Al mismo tiempo, muchos de ellos le pedirán autorización para acceder a su registro. ¡Diga que sí! Dichos sistemas luego podrán agregar información a su registro ORCID y mantenerla actualizada. Esto significa que, por ejemplo, su institución puede agregar información de afiliación, incluir la fecha de inicio de la misma, y editarla si cambia de departamentos o abandona la organización. Su institución aparecerá como la fuente de esa información. Puede optar por revocar el acceso a través de la configuración de su cuenta ORCID en cualquier momento si lo necesita [2]. 2. Actualizaciones automáticas en su registro a medida que publica. Autorice a Crossref [3] y DataCite [4], los principales proveedores de DOI para publicaciones de investigación, a actualizar automáticamente su registro cada vez que publique un artículo o conjunto de datos en una revista. Crossref solicitará su permiso una vez que su trabajo haya sido aceptado: busque un correo electrónico de ellos y, cuando se le solicite, inicie sesión en su cuenta ORCID y autorícelos a actualizar su registro. Puede activar la función de actualización automática de DataCite usted mismo, independientemente del proceso de publicación. Simplemente configure un perfil de DataCite [5] y habilite la funcionalidad de actualización automática de ORCID. Después de eso, su registro ORCID se actualizará automáticamente cada vez que se publique uno de sus trabajos. Crossref o DataCite aparecerán como la fuente de la información. A menudo, su registro se actualizará antes de que el artículo siquiera se publique. 3. Conéctese a sus trabajos existentes. Use las herramientas de ORCID para «Buscar y Enlazar». Hasta el momento, once de nuestras organizaciones miembro han creado estas herramientas, que le permiten conectar sus trabajos de manera rápida y fácil a su registro. Puede importar información de algunas de las bases de datos más grandes, como Crossref Metadata Search, ResearcherID y ScopusID; bases de datos de disciplinas específicas como Europe PubMed Central y MLA International Bibliography; y bases de datos específicas a países e idiomas como Airiti, KoreaMed y Redalyc. Seleccione la opción «Buscar y Enlazar» debajo de «Agregar obras» en la sección «Obras» de su registro ORCID, elija la base de datos con la que desea conectarse y conceda permiso para que acceda y actualice su registro ORCID. Se le presentará una lista de publicaciones que coinciden con la información en su registro, y usted simplemente selecciona las que son suyas. Aparecerán inmediatamente en su registro ORCID, con la base de datos relevante indicada como la fuente. 4. Conéctese a sus subvenciones existentes. Use la herramienta «Buscar y Enlazar» de UberResearch. Funciona de manera muy similar a las herramientas de búsqueda y enlace para obras, lo que le permite conectar de manera rápida y fácil sus becas y premios a su registro ORCID. Haga clic en la opción «Buscar y Enlazar» en la sección «Financiamiento» de su registro, seleccione UberWizard, autorice la conexión y seleccione sus subvenciones de la misma manera que lo hace con sus obras. La fuente de la información será UberResearch. 5. Conecte sus perfiles existentes a su registro ORCID. ¿Ya tiene un perfil de ResearcherID o ScopusID? ¿Qué hay de Kudos, Loop, Mendeley o Publons? Estos y otros sistemas de investigadores le han permitido conectar información a su registro ORCID. Cada uno funciona de manera ligeramente diferente, pero en todos los casos se le ofrecerá la opción de vincular su iD a su perfil y se le pedirá que otorgue permiso para actualizar su registro ORCID. ¡No es necesario volver a introducir la misma información! Puede encontrar que los mismos trabajos se agregan a su registro ORCID varias veces; si es así, los agruparemos automáticamente por identificador de trabajo. Si no hay un identificador, puede optar por agruparlos manualmente si lo desea. 6. Conecte su ORCID iD con sus credenciales institucionales de inicio de sesión. Ahorre tiempo y disminuya el riesgo de perder inadvertidamente el acceso a su cuenta ORCID vinculando su iD con su inicio de sesión institucional. También puede conectarse a sus cuentas de Facebook o Google. Esto significa una contraseña menos para recordar y también garantiza que tiene más de una forma de acceder a su cuenta ORCID. Obtenga más información aquí [6]. Cada semana se conectan más sistemas a ORCID. Busque el icono verde del ORCID iD en los sistemas de investigación que utiliza. Original aricle by Alice Meadows/nhttps://orcid.org/blog/2017/08/10/six-ways-make-your-orcid-id-work-you /n /nCongratulations, you’ve registered for an ORCID iD! The next step is using your iD to build your ORCID record. We know the last thing you want is to have to spend more time updating yet another system, so why not let the organizations and platforms you already interact with do most of the work for you? Not only will it save you time, it also reduces the risk of errors, and helps you ensure trustworthy connections between you and your research contributions and affiliations. After all, who better than your institution to assert where you work? Or your journal to assert articles that you have authored? We recommend following these six easy steps to building an authoritative ORCID record - while hardly lifting a (digital) finger! Affiliation verified by your institution. Use your ORCID iD whenever you’re prompted to do so in a system that you trust - your institution’s research information management system, a manuscript submission or grant application system, for example. The best ORCID integrations will ask you to sign in to your ORCID account to verify your iD. At the same time, many of them will prompt you to authorize them to access your record. Say yes! They will then be able to add information to your ORCID record and keep it updated on your behalf. This means that, for example, your institution can add your affiliation information - including start date - and edit it if you move departments or leave the organization. Your institution will appear as the source of that information. You can choose to revoke their access via your ORCID Account Settings at any time if you need to. Automatic updates to your record as you publish. Authorize Crossref and/or DataCite - the main DOI providers for research publications - to automatically update your record whenever you publish a journal article or dataset. Crossref will ask your permission to after your paper has been accepted - look out for an email from them and, when prompted, sign in to your ORCID account and authorize them to update your record. You can activate DataCite’s auto-update feature yourself, independently of the publication process. Simply set up a DataCite profile and enable the ORCID Auto-Update functionality. After that, your ORCID record will automatically update every time one of your works is published. Crossref or DataCite will appear as the source of the information. Often your record will be updated before the article even publishes! Connect to your existing works. Use the ORCID Search & Link tools. Eleven of our member organizations so far have created these tools, which enable you to quickly and easily connect your works to your record. You can import information from some of the biggest databases, like Crossref Metadata Search, ResearcherID, and ScopusID; from discipline specific databases like Europe PubMed Central and the MLA International Bibliography; and country and/or language-specific databases such as Airiti, KoreaMed, and Redalyc. Select the Search & Link option under Add Works in the Works section of your ORCID record, choose the database you want to connect with, and grant permission for it to access and update your ORCID record. You’ll be presented with a list of publications that match the information in your record, and you simply claim the ones that are yours. They will immediately appear in your ORCID record, with the relevant database showing as the source. Connect to your existing grants. Use the UberResearch Search & Link tool. This works in much the same way as the Search & Link tools for works, enabling you to quickly and easily connect your grants and awards to your record. Click on the Search & Link option in the Funding section of your record, select UberWizard for ORCID, authorize access to your record and claim your grants in the same way as you do your works. The source will be shown as UberResearch. Connect your existing profiles to your ORCID record. Do you already have a ResearcherID or ScopusID profile? What about Kudos, Loop, Mendeley, or Publons? These and other researcher systems have enabled you to connect information from them to your ORCID record. Each works slightly differently, but in all cases you’ll be offered the option to link your iD to your profile and asked to grant permission to update your ORCID record. No need to rekey the same data! You may find that the same works get added to your ORCID record multiple times; if so, we will automatically group them by identifier. If there is no identifier you can opt to group them manually if you wish. Connect your ORCID iD with your institutional sign in credentials. Save yourself time and decrease the risk of inadvertently losing access to your ORCID account by linking your iD to your institutional sign in. You may also connect to your Facebook and/or Google accounts. This means one less password to remember and also ensures you have more than one way to access your ORCID account. Learn more here. More systems are connecting to ORCID every week. Look for the green ORCID iD icon in the research systems that you use. Blog Alice Meadows's blog
URI
ISSN
2444-7986
Colecciones
- ORL, Vol.9, n.4 [13]