Compartir
Título
Estándares y especificaciones para los entornos E-learning: convergencia de contenidos y sistemas
Autor(es)
Materia
Estándares y especificaciones e-learning
Objetos de aprendizaje
Interoperabilidad
Reutilización
Learning objects
Fecha de publicación
2005
Editor
UNAM (México)
Citación
LÓPEZ GUZMÁN, C. y GARCÍA PEÑALVO, F. J. (2005). Estándares y especificaciones para los entornos E-learning: convergencia de contenidos y sistemas. En "Memorias del Encuentro Internacional de Educación Superior, Virtual Educa 2005, (20-24 de junio de 2005, Ciudad de México, México)". México : UNAM
Resumen
Para impartir cursos e-learning cada organización ha optado por la mejor solución de acuerdo con sus intereses, capacidades económicas y objetivos de formación. Sin embargo, el sector converge en la necesidad de compartir recursos, de intercomunicar sistemas y especialmente en reutilizar contenidos. Esto ha dado origen a la concepción de los recursos educativos como objetos de aprendizaje y también se han puesto en marcha iniciativas para el desarrollo de estándares y especificaciones, principalmente para la tecnología Web, que hagan posible la compatibilidad, interoperabilidad y globalización de los sistemas de formación en los entornos e-learning. En este documento se da una introducción a la estandarización del desarrollo de contenidos y de sistemas e-learning y se habla de la importancia de implantar entornos integrales basados en estas propuestas, buscando que compartir recursos e interoperar sistemas sea un proceso natural y transparente entre las aplicaciones de diferentes organizaciones.
URI
Colecciones