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Título
Implantación de puntos interactivos universitarios, terminales de autoservicio multimedia
Autor(es)
Materia
Puntos interactivos
Teleservicio
Interfaces multimedia
Human-computer interaction
Usability
Telecommunication
Materia USAL
Interacción hombre-máquina (Informática)
Usabilidad
Fecha de publicación
2001
Editor
Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación
Gil González, A.B., Sánchez Martín, J.M., García Peñalvo, F.J., Prior, V., Martínez, F. (2001). Implantación de puntos interactivos universitarios, terminales de autoservicio multimedia. En Julio Abascal González, Francisco José García Peñalvo y Ana B. Gil González (Eds.) "Interacción'2001: 2º. Congreso Internacional de Interacción Persona-Ordenador, Salamanca, 16, 17 y 18 de mayo de 2001" (pp. 273-284). Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca.
Resumen
Es bien conocido que uno de los agentes más importantes de la sociedad actual es la información. Las llamadas nuevas tecnologías abren posibilidades de transmisión de la información en aspectos tan cotidianos como en el ámbito administrativo. Hay pocas actividades humanas en q ue no tenga incidencia de forma directa o indirecta la informática. Esto requiere dar un nuevo enfoque en la interacción y la gestión de estas tareas. En este artículo se presenta el desarrollo del proyecto de implantación de terminales de autoservicio para la información universitaria en la Universidad de Salamanca con la colaboración del Banco Santander Central Hispano. Se intenta facilitar el acceso virtual tanto para tareas de tipo administrativo y académico como de tipo personal, en una red de 13 puntos distribuidos en todo el ámbito de launiversidad.
URI
Colecciones