Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10366/55988
Estudio del perfil profesional y académico de la titulación de Educación Social en Castilla y León (EduSoCyL 2006): Profile on PlumX
Title: Estudio del perfil profesional y académico de la titulación de Educación Social en Castilla y León (EduSoCyL 2006)
Authors: Ortega Esteban, José
González Sánchez, Margarita
Froufe Quintas, Sindo
Rodríguez-Conde, María José
Muñoz Rodríguez, José Manuel
Sobrón Salazar, Indalecio
Calvo de León, Rafael
Olmos Migueláñez, Susana
Keywords: Perfil profesional y académico
Competencias específicas del educador
Planes de estudio
Professional and academic profile
Social educators specific competences
Study plans
Academic structure
Issue Date: 2006
Publisher: Universidad de Murcia (España). Área de Pedagogía Social
Citation: Ortega Esteban, J., González Sánchez, M., Froufe Quintas, S., Rodríguez Conde, M.J., Muñoz Rodríguez, J.M., Sobrón Salazar, I., Calvo de León, R. y Olmos Migueláñez, S. (2006). Estudio del perfil profesional y académico de la titulación de Educación Social en Castilla y León (EduSoCyL 2006). "Revista de pedagogía social".
Abstract: Los profesionales, egresados, académicos y empleadores de la Educación Social en relación con las competencias genéricas valoran sobre todo la resolución de problemas , las habilidades de relación interpersonal y la capacidad de trabajo en equipo ; competencias que dicen ser escasamente desarrolladas hasta ahora en la Universidad. En cuanto a las competencias específicas, se valoran sobre todo las de Intervención en ámbitos específicos y el conocimiento de los elementos políticoadministrativos, legislativos y metodológicos , frente a los básicos de orden psicológico, por ejemplo, y menos los generales y teóricos. Finalmente hacemos una propuesta en clave de plan de estudios.
The professionals, graduates, academics and employers of the Social Education in connection with the generic competences value above all the resolution of problems , the abilities of interpersonal relationship and the team work capacity ; competences said to be barely developed up to now at the University. In relation with the specific competences, we value mainly those of Intervention in specific environments and the knowledge of the political-administrative, legislatives and methodological aspects", in comparison with the basic elements within the psychological perspective, for example, and less those more general and theoretical. Finally we make a proposal related to the academic structure, the study plan.
URI: http://hdl.handle.net/10366/55988
http://hdl.handle.net/10366/55988
Appears in Collections:IUCE. Artículos del Instituto Universitario de Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IUCE. estudioperfil.pdf367,41 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is is subject to a Creative Commons License