Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10366/56078
Título : Análisis reológico de las distintas fracciones de harina obtenidas de la molienda del grano de trigo
Autor(es) : Ferreras Charro, Rebeca
Director(es) : Fernández Vasallo, Carlos
Escribano Bailón, María Teresa
Palabras clave : Harina
Trigo
Molinería
Zamora (España : Provincia)
Flour
Wheat
Fecha de publicación : feb-2009
Resumen : La molienda o molturación es la operación mediante la cual los granos son triturados y reducidos a partículas de diversos tamaños, separables entre sí por medios mecánicos. Este proceso se lleva a cabo de forma gradual a través de lo que habitualmente se denominan pasadas . Después de cada proceso de reducción gradual, es de la mayor importancia un cernido y un clasificado en profundidad, obteniéndose en cada pasada diferentes fracciones de harinas que juntas van a constituir la harina final.Este estudio tiene un objetivo eminentemente práctico y busca conocer las características reológicas de las diferentes harinas obtenidas en cada pasada, durante el proceso de molturación de una harinera y conocer la influencia de cada una de las fracciones en la calidad final de la harina, partiendo de un trigo mejorante.
Descripción : Proyecto fin de carrera de Ingeniería Técnica Agrícola en la especialidad de Industrias Agrarias y Alimentarias, de la Escuela Politécnica Superior de Zamora.
URI : http://hdl.handle.net/10366/56078
http://hdl.handle.net/10366/56078
Aparece en las colecciones: PFC. Proyecto Fin de Carrera de Ingeniería Técnica Agrícola (Industrias Agrarias y Alimentarias)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PFC_Analisisreologico.pdf4,29 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons