Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10366/56457
Los espacios virtuales educativos en el ámbito de Internet: un refuerzo a la formación tradicional: Profile on PlumX
Title: Los espacios virtuales educativos en el ámbito de Internet: un refuerzo a la formación tradicional
Authors: García-Peñalvo, Francisco José
García Carrasco, Joaquín
Keywords: Espacio virtual educativo
Teleformación
Interacción persona-ordenador
Componentes educativos software
Sistemas de trabajo en grupo
Interacción con Internet
Virtual educational space
Tele-training
Person-computer interaction
Educational software components
Group work systems
Interaction with internet
Issue Date: 2002
Publisher: Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citation: GARCÍA PEÑALVO, F. J., GARCIA CARRASCO, J. (2002). Los espacios virtuales educativos en el ámbito de Internet: un refuerzo a la formación tradicional. [Versión electrónica]. "Teoría de la educación: educación y cultura en la sociedad de la información", 3.
Abstract: Resulta cada día más evidente el impacto de la sociedad de la información en la que nos encontramos en todos los aspectos de nuestra vida cotidiana. En este sentido, también en las técnicas educativas pueden suponer cambios, especialmente en la mentalidad clásica de llevar a cabo la labor docente. Explorar nuevas técnicas, métodos y herramientas supone un reto para los formadores en su intento de rentabilizar estas tecnologías. En este artículo se presenta una propuesta para la creación y configuración de espacios virtuales educativos sobre la base de una serie de componentes educativos software destinados por una parte a potenciar la creatividad del docente y, por otra, a abrir puertas en pro de actividades docentes en la red que complementen las actividades docentes clásicas llevadas a cabo en el aula. Esta propuesta recibe el nombre de Enclave.
Each day the impact of the information society on all the aspects of our daily lives is becoming more evident. In this sense it may also entail changes in educational techniques, especially in the classic mentality of teaching. Exploring new techniques, methods and tools is a challenge for educators in their attempt to take advantage of these technologies. This article presents a proposal for the creation and configuration of virtual education spaces on the basis of a series of educational software components addressed, on the one hand, to strengthening the teacher's creativity and, on the other, to opening doors to teaching activities on the net, which will complement the classic teaching activities carried out in the classroom. This proposal receives the name Enclave.
URI: http://hdl.handle.net/10366/56457
http://hdl.handle.net/10366/56457
metadata.dc.relation.publishversion: http://www.usal.es/~teoriaeducacion/DEFAULT.htm
Appears in Collections:Teoría de la Educación en la Sociedad de la Información, 2002, Vol. 3

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TE2002_V3_Espaciosvirtuales.pdf411,34 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is is subject to a Creative Commons License