Compartir
Título
Uso e integración de las TIC en asignaturas cuantitativas aplicadas: la experiencia de los estudios de informática y multimedia de la UOC
Autor(es)
Materia
Matemáticas
e-Learning
Tecnologías de la información y la comunicación
Mathematics
Information Technologies
Fecha de publicación
2006
Editor
Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación
Juan, Ángel A., Huertas, María A., Steegmann, C., Rodríguez, J. A., Terradez, M. (2006).Uso e integración de las TIC en asignaturas cuantitativas aplicadas: La experiencia de los estudios de informática y multimedia de la UOC. [Versión electrónica. "Teoría de la educación: educación y cultura en la sociedad de la información", 7 (1)
Resumen
La difusión de Internet, junto con la evolución que ha experimentado el software estadístico y matemático, nos ofrecen nuevas formas de enseñar, aprender y aplicar conceptos y técnicas cuantitativas en ámbitos como el informático y el de las telecomunicaciones.En este artículo presentamos el proyecto e-Math del Internet Interdisciplinary Institute (IN3), en el cual participan profesores de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y otras universidades de ámbito estatal. Este proyecto tiene por finalidad fomentar y difundir la utilización e integración de las herramientas tecnológicas actuales en los currículos de asignaturas cuantitativas aplicadas.En el artículo se muestran también experiencias que, siguiendo las líneas metodológicas propuestas en e-Math, se han llevado a cabo en la UOC; en ellas se ha apostado por un uso intensivo de los recursos que Internet ofrece y también por la utilización de software matemático y estadístico como parte integral de los currículos formativos. Internet diffusion, together with the evolution that has experienced the statistical and mathematical software, offer us new ways of teaching, learning and applying concepts and quantitative technologies in areas as computer sciences and telecommunications.In this paper we present the e-Math project, supported by the Internet Interdisciplinary Institute (IN3), in which professors from the Open University of Catalonia (UOC) and other Spanish universities have collaborated. The main target of this project is to foment and spread the utilization and integration of software tools in the curricula of quantitative applied subjects.Some experiences are also presented. They illustrate the methodological lines proposed in the e-Math project, which have derived in an intensive use of Internet resources and also in the utilization of mathematical and statistical software as an integral part of the formative curricula.
URI
Versión del editor
Colecciones