Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10366/56635
Título : SUÁREZ GUERRERO, Cristóbal (2008). "Virtualidad y educación. Bases teóricas y empíricas del aprendizaje cooperativo en Internet", Lima: Editorial de la Diversidad Ricardo Palma
Autor(es) : Suárez Guerrero, Cristóbal
Materia USAL: Crítica textual
Fecha de publicación : nov-2008
Editor : Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación : Suárez Guerrero, C. (2008). SUÁREZ GUERRERO, Cristobal.: Virtualidad y educación. Bases teóricas y empíricas del aprendizaje cooperativo en Internet, Lima: Editorial de la Diversidad Ricardo Palma. [Versión electrónica]. "Teoría de la Educación: educación y cultura en la sociedad de la información", 9 (3), 237-239
Descripción : ¿Es posible que los alumnos usando Internet puedan aprender todos y no fracasar juntos? Ésta puede ser la pregunta que puede caracterizar el desarrollo de este libro. Comoconsecuencia, en las páginas que la conforman, se ha tratado de articular una reflexión psicológica, pedagógica y tecnológica sobre la amplitud que otorga la virtualidad en la conformación de la dinámica cooperativa al momento de aprender. Comprender cómo las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación cuyo arquetipo es Internet , al delimitar unas condiciones tecnológicas de comunicación virtual precisas, reconfiguran las condiciones sociales en que se concibe la interacción cooperativa para el aprendizaje, constituye el núcleo de atención de este trabajo.
URI : http://hdl.handle.net/10366/56635
http://hdl.handle.net/10366/56635
Versión del editor: http://www.usal.es/~teoriaeducacion/rev_numero_09_03/n9_03_suarez.pdf
Aparece en las colecciones: Teoría de la Educación en la Sociedad de la Información, 2008, Vol. 9, n. 3

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TE2008_V9N3_P237.pdf24,67 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons