Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10366/69045
Título : Sempere y Guarinos como educador
Autor(es) : Herrera Guillén, Rafael
Palabras clave : Historia
Literatura
Pensamiento
Arte
Ciencia
Siglo dieciocho
History
Literature
Thought and thinking
Arts. Science
Eighteenth century
Fecha de publicación : 2004
Editor : Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación : Cuadernos Dieciochistas, 5 (2004)
Resumen : [ES] Nuestra mejor Ilustración (Campomanes, Jovellanos y Sempere…), comprendió que el reformismo político había de pasar, en buena medida, por la reforma de la educación popular. En la obra del fiscal de la Chancillería de Granada no encontramos una teoría explícita de la educación, sin embargo, esto no impide que todas sus obras estén impregnadas de una fuerte inquietud pedagógica. Nosotros no hemos querido sino extraer las principales tesis que entre líneas pueden extraerse de su obra, siendo especialmente sensibles al montante histórico-conceptual de los argumentos en su trasfondo histórico social.
[EN] Our best Enlightenment (Campomanes, Jovellanos and also Sempere), understood that reforming policy musn’t forget the improvement of popular education. We can’t find, in the works from public prosecutor of Granada’s Chancery any explicit theory about education but, however, all his works are impregnated with a strong educational concern. We have tried to extract some main thesis, inferred from his works, being specially sensible to the historical-conceptual value of the arguments in their historic and social background.
URI : http://hdl.handle.net/10366/69045
ISSN : 1576-7914
Aparece en las colecciones: Cuadernos Dieciochistas, 2004, Vol. 5

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Sempere_y_Guarinos_como_educador.pdf84,12 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons