Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10366/69210
Título : Condiciones metodológicas derivadas del análisis comunicacional de la enseñanza
Autor(es) : Zabalza Beraza, Miguel Ángel
Palabras clave : Pedagogía
Education
Fecha de publicación : 1985
Editor : Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación : Enseñanza and Teaching, 3 (1985)
Resumen : En otros trabajos anteriores (Zabalza 1983, 1984) he abordado la temática del análisis de la enseñanza desde la perspectiva de la comunicación didáctica. En dichos trabajos creo que queda suficientemente justificada la fundamentación teórica que permite abordar la realidad «enseñanza» como un «evento comunicacional». Sin embargo siguen persistiendo numerosas dificultuades para desarrollar metodológicamente esos supuestos conceptuales de partida y articular proyectos o modelos de investigación de la enseñanza, a nivel comunicacional, que sean congruentes con ellos. Esa dificultad, que estamos sufriendo a diario nosotros mismos a la hora de planear una tesina, una tesis o cualquier otro tipo de investigaciones sobre este campo, me ha servido de acicate para desarrollar las reflexiones que a continuación expongo.
URI : http://hdl.handle.net/10366/69210
ISSN : 0214-3402
Aparece en las colecciones: Enseñanza and Teaching, 1985, Vol. 3

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Condiciones_metodologicas_derivadas_del_.pdf2,49 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons