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El análisis de textos infantiles. Aportaciones teóricometodológicas y didácticas: Profile on PlumX
http://hdl.handle.net/10366/69273
Título : | El análisis de textos infantiles. Aportaciones teóricometodológicas y didácticas |
Autor(es) : | Salvador Mata, Francisco |
Palabras clave : | Pedagogía Education |
Fecha de publicación : | 1986 |
Editor : | Ediciones Universidad de Salamanca (España) |
Citación : | Enseñanza and Teaching, 4-5 (1986-1987) |
Resumen : | El estudio del lenguaje infantil ofrece una gran dificultad, dada la complejidad estructural del objeto de estudio (el lenguaje) y del sujeto que lo elabora (sujeto en desarrollo). El análisis sintáctico es un procedimiento, entre otros, para abordar el estudio del lenguaje infantil, sea en el registro oral o en el escrito. El procedimiento de análisis, en el plano sintáctico del lenguaje, no está exento de problemas, tanto a nivel teórico como a nivel operativo. Nuestro objetivo es abordar algunos de estos problemas y apuntar soluciones, fundamentalmente de carácter aplicativo. Nuestra atención se centra en el texto escrito y en el nivel macrosintáctico, entendiendo éste como el nivel superior en el que se estructura la forma lingüística del enunciado. |
URI : | http://hdl.handle.net/10366/69273 |
ISSN : | 0214-3402 |
Aparece en las colecciones: | Enseñanza and Teaching, 1986-1987, Vol. 4-5 |
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