Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10366/69273
El análisis de textos infantiles. Aportaciones teóricometodológicas y didácticas: Profile on PlumX
Título : El análisis de textos infantiles. Aportaciones teóricometodológicas y didácticas
Autor(es) : Salvador Mata, Francisco
Palabras clave : Pedagogía
Education
Fecha de publicación : 1986
Editor : Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación : Enseñanza and Teaching, 4-5 (1986-1987)
Resumen : El estudio del lenguaje infantil ofrece una gran dificultad, dada la complejidad estructural del objeto de estudio (el lenguaje) y del sujeto que lo elabora (sujeto en desarrollo). El análisis sintáctico es un procedimiento, entre otros, para abordar el estudio del lenguaje infantil, sea en el registro oral o en el escrito. El procedimiento de análisis, en el plano sintáctico del lenguaje, no está exento de problemas, tanto a nivel teórico como a nivel operativo. Nuestro objetivo es abordar algunos de estos problemas y apuntar soluciones, fundamentalmente de carácter aplicativo. Nuestra atención se centra en el texto escrito y en el nivel macrosintáctico, entendiendo éste como el nivel superior en el que se estructura la forma lingüística del enunciado.
URI : http://hdl.handle.net/10366/69273
ISSN : 0214-3402
Aparece en las colecciones: Enseñanza and Teaching, 1986-1987, Vol. 4-5

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
El_analisis_de_textos_infantiles_Aportac.pdf2,83 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons