Compartir
Título
Reflexiones sobre la técnica básica de la flauta dulce como instrumento de educación musical
Otros títulos
Reflections on the technique of the recorder as instrument of musical education
Autor(es)
Materia
educación musical
formación del profesorado
formación instrumental
flauta dulce
técnica
musical education
teacher's formation
instrumental formation
recorder
technique
Fecha de publicación
1999
Editor
Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación
Aula, 11 (1999)
Resumen
[ES] La flauta dulce es un instrumento empleado en la educación musical en prácticamente todo el mundo, debido, entre otras razones, a la inmediatez de su sonido y a la facilidad de su manejo. No obstante, es necesario que los profesores especialistas conozcan bien sus fundamentos técnicos para que la enseñanza en la escuela no resulte contraproducente en el proceso de educación musical. En este artículo reflexionaremos sobre tres tópicos de la técnica básica de la flauta: sujeción del instrumento, producción del sonido y articulación. [EN] The recorder is an instrument employee in the musical education in practically everywhere, due, among other reasons, to its inmediate sound and the easiness of its handling. Nevertheless, it is necessary that the specialist teachers know their technical foundations so that the teaching in the school be not counteractive in the process of musical education. In this article we will meditate on three topics of the basic technique of the recorder: subjection of the instrument, production of the sound and articulation.
URI
ISSN
0214-3402
Colecciones
- Aula, 1999, Vol. 11 [16]