Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10366/69356
Fundamentos científicos de la enseñanza de la gramática: Profile on PlumX
Título : Fundamentos científicos de la enseñanza de la gramática
Autor(es) : Salvador Mata, Francisco
Palabras clave : Pedagogía
Education
Fecha de publicación : 1989
Editor : Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación : Enseñanza and Teaching, 7 (1989)
Resumen : Dos objetivos fundamentales nos proponemos en el desarrollo del tema: 1. Fundamentar científicamente la enseñanza de la gramática en la escuela. 2. A partir de las aportaciones de las Ciencias del Lenguaje (Lingüística, Psicolingüística, Sociolingüística), derivar implicaciones didácticas para là enseñanza de la gramática. Dos razones esenciales avalan la importancia del tema: 1ª. El aprendizaje de la gramática representa la culminación del aprendizaje lingüístico. En efecto, todas las habilidades lingüísticas están conectadas con el conocimiento, intuitivo o reflexivo, del sistema lingüístico. 2ª. El tema de la enseñanza gramatical resulta polémico y de gran actualidad. En varios países se vuelve hoy a la enseñanza de la gramática explícita, inclusive en la educación básica, y se realizan investigaciones para validar la experiencia. Por ejemplo, las investigaciones realizadas en la Universidad de Ginebra, bajo la dirección de J. P. Bronckart; en Francia, las investigaciones realizadas eh el Institut National de Recherche et de Documentation Pédagogique; en Italia, las dirigidas por D. Parisi en el Centro Nazionale délia Ricerca.
URI : http://hdl.handle.net/10366/69356
ISSN : 0214-3402
Aparece en las colecciones: Enseñanza and Teaching, 1989, Vol. 7

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Fundamentos_cientificos_de_la_ensenanza_.pdf1,1 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons