Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10366/70779
Condicionantes (actitudes, conocimientos, usos, intereses, necesidades formativas) a tener en cuenta en la formación del profesorado no universitario en TIC: Profile on PlumX
Título : Condicionantes (actitudes, conocimientos, usos, intereses, necesidades formativas) a tener en cuenta en la formación del profesorado no universitario en TIC
Autor(es) : García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Ana
Tejedor Tejedor, Francisco Javier
Palabras clave : Enseñanza
Teaching
Fecha de publicación : 2005
Editor : Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación : Enseñanza and Teaching, 23 (2005)
Resumen : [ES] Son muchos los factores que intervienen en el éxito de los programas de formación del profesorado orientados a la adquisición de competencias tecnológicas y a la integración de las TIC en la práctica escolar. En el presente artículo se analiza la situación actual con respecto a las actitudes de los docentes, sus conocimientos, el uso que hacen de las TIC tanto a nivel personal como de aula, la integración curricular de las mismas, qué necesidades formativas tienen con respecto a diferentes recursos tecnológicos y su interés en formarse en estos aspectos. Considerando las variables analizadas, se establecen y proponen algunas pautas para el diseño de estrategias de formación del profesorado en TIC.
[EN] There are many factors that explain the success of the programs of teacher's training guided to the acquisition of technological competitions and the integration of the ICT in the school practice. This article analyzed the current situation with regard to the teacher's attitudes, its knowledge, the use that they make of the ICT as much to personal level as of classroom, the curricular integration of the same ones, what formative necessities they have with regard to different technological resources and its interest in being formed in these aspects. Whereas clause the analyzed variables, we settle down and propose some rules for the design of strategies of the teacher's formation in ICT.
[FR] Ils sont nombreux les facteurs qui interviennent dans le succès des programmes de formation du professeur orienté à l'acquisition de compétences technologiques et l'intégration des TICs dans la pratique scolaire. Cette articule analyse la actuelle situation respect aux attitudes des professeurs, ses connaissances, l'usage qui font des TICs au niveau personnel comme de salle de classe, l'intégration dans le curriculum des mêmes, quelles nécessités formatives ont respect à différentes ressources technologiques et son intérêt en se formant dans ces aspects. Étant donné les variables analysées, ils s'établissent et ils proposent quelques modèles pour le design de stratégies de formation du professeur en TIC.
URI : http://hdl.handle.net/10366/70779
ISSN : 0212-5374
Aparece en las colecciones: Enseñanza and Teaching, 2005, Vol. 23

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Condicionantes_(actitudes,_conocimientos.pdf3,15 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons