Compartir
Título
Desarrollo de habilidades para el manejo de tutorías adaptadas al EEES en ingeniería
Autor(es)
Materia
Ingeniería
Tutorías
Espacio Europeo de Educación Superior
Memoria de innovación docente
Fecha de publicación
2009
Resumen
En la actualidad, la mayoría de los profesores universitarios ejercemos la
“tutoría de segundo nivel”. Lo que pretendemos con este proyecto de innovación es centrarnos en la “tutoría de primer nivel”, entendida como una parte propia de la
función docente, que tiene su expresión en las sesiones individuales de tutoría, pero no
sólo en estas ocasiones, sino en todas las situaciones y experiencias educativas del
alumno. Quiere decir esto que concebimos la tutoría no como un tiempo concreto de
actuación individual con los alumnos, sino como una forma de acción, como un modelo
o un estilo de trabajo docente que favorece la enseñanza personalizada y que abarca las
sesiones presenciales en gran grupo, en pequeño grupo, individuales, y que supervisa y orienta el trabajo autónomo del alumno.
Descripción
Memoria ID 0029.Ayudas de la Universidad de Salamanca para la Innovación Docente, curso 2008-2009.
URI
Colecciones