Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10366/76340
Plataforma de Formaçao Municipal: accesibilidade e sustentabilidade educacional em contextos virtuais: Profile on PlumX
Título : Plataforma de Formaçao Municipal: accesibilidade e sustentabilidade educacional em contextos virtuais
Autor(es) : Pocinho, Ricardo Filipe da Silva
Director(es) : García Carrasco, Joaquín
Santos, Eduardo João Ribeiro
Palabras clave : Tesis y disertaciones académicas
Universidad de Salamanca (España)
Academic Dissertations
Educación
Education
TIC
Tecnología educativa
Educational technology
Internet en educación
Internet in education
Aprendizaje
Learning
Enseñanza asistida por ordenador
Computer assisted instruction
Fecha de publicación : 2009
Resumen : [ES]La información y las tecnologías de la comunicación transforman las formas de aprendizaje tradicionales. Poco a poco cambian la percepción de la realidad ya que crean nuevas maneras de interactuar unos con otros, de nuevas formas de acceso a los conocimientos y la construcción del conocimiento. Su utilización requiere el desarrollo de nuevas competencias y habilidades y, en definitiva, crear una nueva relación con el tiempo, espacio y distancia en su pluralidad. La aplicación de estas tecnologías en los contextos de la educación a distancia, con el nombre común de tecnologías para e-Learning, es un insumo clave para la educación y la formación del siglo XXI. En el ámbito de aplicación de este proceso de ejecución, varios nombres también se asocian con significados similares, tales como la enseñanza virtual, aprendizaje en red, de aprendizaje en línea, aprendizaje mediado por ordenador, etc.
[EN]The information and communication technologies transform traditional ways of learning. Gradually change the perception of reality as they create new ways to interact with each other, new forms of access to knowledge and knowledge construction. Its use requires the development of new competencies and skills and, ultimately, create a new relationship with time, space and distance in its plurality. The application of these technologies in the contexts of distance education with the common name for e-learning technologies is a key input for education and training of the XXI century. In the scope of this implementation process, several names are also associated with similar meanings, such as virtual learning, online learning, online learning, computer-mediated learning, etc.
URI : http://hdl.handle.net/10366/76340
Aparece en las colecciones: DTHE. Tesis del Departamento de Teoría e Historia de la Educación
TD. Ciencias sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DTHE_Da_Silva_Pocinho_Ricardo_Filipe_Plataforma_de_.pdf2,92 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons