Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10366/76520
Pensamiento epistémico y socio antropológico del currículo: el problema de la formación Universitaria en Colombia 1989-2009: Profile on PlumX
Título : Pensamiento epistémico y socio antropológico del currículo: el problema de la formación Universitaria en Colombia 1989-2009
Autor(es) : Peñaloza Tello, Martha Lucía
Director(es) : García Crespo, Clementina
Palabras clave : Tesis y disertaciones académicas
Universidad de Salamanca (España)
Academic Dissertations
Educación
Education
Universidades
Universities and colleges
Diseño curricular base
Colombia
Clasificación UNESCO: Materias::Investigación::58 Pedagogía::5802 Organización y planificación de la educación
Fecha de publicación : 2010
Resumen : [ES] En esta tesis se describe, analiza y caracteriza el concepto de formación en la Universidad Pública Colombiana y en particular en la Universidad del Valle, en relación con las categorías educativas, alrededor de la cuales, se ha configurado la política curricular en la Universidad. También se explica la naturaleza del currículo, a partir de las diferentes teorías, conceptualizaciones y discursos, que históricamente han definido su régimen epistemológico y le han dado sentido a la formación. Además se analiza las reformas curriculares, a la luz de las políticas educativas que han permitido construir los dispositivos de formación universitaria y se contribuye Contribuir a la construcción conceptual de política académica en la Universidad del Valle, desde una perspectiva socio antropológica del currículo.
[EN] This thesis describes, analyzes and characterizes the concept of training the Colombian Public University and in particular at the Universidad del Valle, in relation to educational categories, some of which, is set curriculum policy at the University. It also explains the nature of the curriculum, based on different theories, conceptualizations and discourses that have historically defined the epistemological scheme and have given way to training. It also examines the curricular reforms, in light of the educational policies that have allowed the construction of university training devices and helps contribute to the conceptual development of academic policy at the Universidad del Valle, a socio anthropological curriculum.
URI : http://hdl.handle.net/10366/76520
Aparece en las colecciones: DTHE. Tesis del Departamento de Teoría e Historia de la Educación
TD. Ciencias sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DTHE_PenalozaTelloM_ProgemaFormacionUniColombia.pdf1,79 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons