Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10366/76538
Música y medios audiovisuales: planteamientos didácticos en el marco de la educación musical: Profile on PlumX
Título : Música y medios audiovisuales: planteamientos didácticos en el marco de la educación musical
Autor(es) : Montoya Rubio, Juan Carlos
Director(es) : Olarte Martínez, Matilde María
Palabras clave : Tesis y disertaciones académicas
Universidad de Salamanca (España)
Academic Dissertations
Música
Music
Medios audiovisuales
Audiovisual
Didáctica
Didactics
Educación musical
Music education
Fecha de publicación : 2010
Resumen : [ES]La pretensión fundamental en torno a la cual ha gravitado esta investigación ha sido la de establecer una tipología de procedimientos musicales con sólidos vínculos al hecho audiovisual que pudieran ser aplicables de manera real y efectiva a las aulas de música del presente. Al margen de divagaciones acerca de lo que debería ser una educación musical basada en la comunicación audiovisual o en el conocimiento de los códigos que rigen en el compendio formado por sonidos e imágenes, el objetivo primordial es el de rescatar (y en su caso elaborar) propuestas pedagógicas para las aulas de música de la sociedad actual, con las limitaciones y potencialidades que todo ello lleva consigo. Obviamente, de esta finalidad se desprenden una serie de objetivos adosados que cobran especial relevancia tanto en su consecución autónoma como en relación con el éxito final que supone participar del objetivo principal, enunciado anteriormente.
[EN]The fundamental claim about which he has gravitated this study was to establish a typology of musical procedures with strong visual links to the fact that may be applicable in a real and effective music classrooms today. Apart from ramblings about what education should be based music or audiovisual communication in the knowledge of the codes governing the compendium consists of sounds and images, the primary objective is to rescue (and if developed) pedagogical approaches for music classrooms today's society, with the limitations and potential that all this entails. Obviously, this purpose can be seen a series of objectives that are of particular relevance attached to their achievement both independently and in relation to the ultimate success which is part of the primary objective, as stated above.
URI : http://hdl.handle.net/10366/76538
Aparece en las colecciones: DDEMPC. Tesis del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
TD. Ciencias sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DDEMPC_Montoya_Rubio_JC_Musica_y_medios.pdf12,32 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons