Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10366/79298
Economía e ilustración. El origen de la escuela técnica moderna en España: Profile on PlumX
Título : Economía e ilustración. El origen de la escuela técnica moderna en España
Autor(es) : Escolano Benito, Agustín
Palabras clave : Pedagogía
Education
Fecha de publicación : 1982
Editor : Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación : Historia de la Educación, 1 (1982)
Resumen : RESUMEN: La organización político-pedagógica de la instrucción técnica, como sector del sistema educativo dirigido a la formación de profesionales y científicos vinculados a las distintas actividades económicas, no se pro- duce en ningún país de Europa, al menos de forma generalizada, hasta bien entrado el siglo XIX, en paralelo con las revoluciones burguesas, el desarrollo de la industrialización y la ordenación de los sistemas nacionales de educación. Además, el peso de las tradiciones humanísticas en nuestra cultura y la secular subestimación social de ciertos trabajos han contribuido también a demorar la institucionalización de la educación técnica. Ello es particularmente visible en nuestro país, donde incluso en nuestros días la cultura profesional, sobre todo en los niveles básicos y medios, no ha logrado el status social y pedagógico que ostentan otras modalidades de educación.
URI : http://hdl.handle.net/10366/79298
ISSN : 0214-3402
Aparece en las colecciones: Historia de la educación, 1982, Vol. 1

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Economia_e_ilustracion_El_origen_de_la_e.pdf2,81 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons