Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10366/79299
Algunas posibilidades de aplicación de la demografía histórica a la historia de la educación: Profile on PlumX
Título : Algunas posibilidades de aplicación de la demografía histórica a la historia de la educación
Autor(es) : Martínez Navarro, Anastasio
Palabras clave : Pedagogía
Education
Fecha de publicación : 1982
Editor : Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación : Historia de la Educación, 1 (1982)
Resumen : RESUMEN: El enfoque extensivo de la Historia de la Educación reclama relaciones con otras disciplinas, entre las que no puede faltar la demografía. La demografía histórica no alcanza su consagración como ciencia hasta mediados del presente siglo, cuando historiadores y demógrafos deciden no seguir ignorando su respectivo trabajo. Nombres como los de Landry, Reinhard, Labrousse, Meuvret, Goubert, Chevalier, D'Aries, Henry, Qautier, Mois, Wrigley, Nadal..., entre otros, deben ser citados a este respecto . A partir de ahí, los intentos de aplicación de esta nueva ciencia a la Historia de la Educación resultan todavía mucho más recientes y, por supuesto, escasos, a pesar del realismo que los datos demográficos pueden aportar al conocimiento histórico, permitiéndonos juzgar el grado real de encarnación de las ideas y la incidencia de acontecimientos y situaciones histórico-educativos.
URI : http://hdl.handle.net/10366/79299
ISSN : 0214-3402
Aparece en las colecciones: Historia de la educación, 1982, Vol. 1

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Algunas_posibilidades_de_aplicacion_de_l.pdf2,07 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons