Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10366/81692
La alfabetización informacional (cursos de aprendizaje y tutoriales de autoaprendizaje) como base para la adquisición de competencias específicas: Profile on PlumX
Título : La alfabetización informacional (cursos de aprendizaje y tutoriales de autoaprendizaje) como base para la adquisición de competencias específicas
Autor(es) : Fernández Sevillano, Ángel
González Gonzalo, Eduardo
García Riaza, Blanca
Borham-Puyal, Miriam
Director(es) : Álvarez Rodríguez, Román
Elorza Amorós, Izaskun
Palabras clave : Alfabetización informacional
Espacio Europeo de Educación Superior
Memoria de innovación docente
Formación de usuarios
Clasificación UNESCO: Materias::Archivo Institucional::Memorias
Fecha de publicación : 2010
Resumen : El Proyecto de Innovación que hemos llevado a cabo, y que presentamos a la convocatoria del Programa de Ayudas de la Universidad de Salamanca para la Innovación Docente, Curso 2009/2010 (de 18 de junio de 2009) gira en torno al fomento de la autonomía del aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca y es continuación del Proyecto de Innovación “Potenciar la autonomía del aprendizaje mediante la formación de usuarios de la Biblioteca de Filología” llevado a cabo durante el curso pasado (Programa de Ayudas de la Universidad de Salamanca para el Curso 2008-2009, Ref. ID/0060). Los objetivos que se perseguían con este proyecto eran (a) integrar el programa de formación en alfabetización informacional de la Biblioteca en el sistema de formación de la Facultad de Filología mediante (i) la implantación y difusión de un calendario de formación, (ii) el desarrollo y puesta en marcha de dos nuevos cursos (de nivel intermedio y avanzado) y (iii) la incorporación a la oferta de formación de cursos tutoriales de autoformación; (b) llevar a cabo las acciones de mejora propuestas en el Proyecto de Innovación desarrollado en 2008/2009 mediante (i) la mejora de la infraestructura del Aula de Formación de la Biblioteca y (ii) la mejora del sistema de información de los cursos de formación. Este nuevo Proyecto suponía, asimismo, la consolidación del trabajo en equipo del Personal Docente e Investigador y del Personal de Administración y Servicios de la Biblioteca de la Facultad, con el fin de afrontar la adaptación de la Facultad de Filología al Espacio Europeo de Educación Superior de forma integrada, y que ha resultado ser una dinámica de trabajo muy productiva en nuestra experiencia hasta el momento.
Descripción : Memoria ID-0154. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2009-2010.
URI : http://hdl.handle.net/10366/81692
Aparece en las colecciones: MID. Memorias de Innovación Docente, 2009 - 2010

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MDI_ID_154_2009_2010.pdf100,2 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons