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Título
Aplicación de criterios de sostenibilidad a la docencia practica de la asignatura de Farmacognosia del grado de Farmacia
Autor(es)
Director(es)
Materia
Espacio Europeo de Educación Superior
Memorias
Memoria de innovación docente
Farmacia
Sostenibilidad
Ecología
Fecha de publicación
2010
Resumen
La adaptación del modelo universitario al Espacio Europeo de Educación Superior supone una reestructuración de la docencia, la investigación y la gestión, así como la implicación y la participación de la comunidad universitaria. El EEES hace especial hincapié en el refuerzo de la calidad de la enseñanza universitaria y en el enfoque social de la misma, con lo que la formación para la sostenibilidad significa una parte importante del cambio: aporta una dimensión socio-ambiental, implicando a los futuros licenciados en la búsqueda de soluciones a los problemas ambientales. La “ambientalización” o sostenibilidad curricular no implica únicamente incluir contenidos ambientales en el temario de las distintas asignaturas, conlleva, además integrar criterios de sostenibilidad en los diferentes ámbitos que integran el sistema universitario: gestión, vida cultural y relación con el entorno, docencia e investigación.
Descripción
Memoria ID-0164. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2009-2010.
URI
Colecciones