Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10366/81751
Evaluación de metodologías de aprendizaje basada en competencias y diseño de las asignaturas de los Grados de Educación relacionadas con la materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación: Profile on PlumX
Title: Evaluación de metodologías de aprendizaje basada en competencias y diseño de las asignaturas de los Grados de Educación relacionadas con la materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación
Authors: Prada San Segundo, María Sagrario
Muñoz Matilla, José Antonio
González Álvarez, Ángel Domingo
metadata.dc.contributor.advisor: García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Ana
González Rodero, Luis María
Keywords: Memoria de innovación docente
Espacio Europeo de Educación Superior
TIC
Issue Date: 2010
Abstract: La aplicación del sistema de créditos europeos supone un cambio fundamental a la hora de desarrollar los procesos de enseñanza y aprendizaje en los centros universitarios. En lugar de residir la valoración de los créditos de los estudios de los estudiantes en las horas de docencia presencial del profesorado, ahora el sistema de créditos hace referencia al volumen de trabajo que ha de desarrollar un estudiante en una determinada asignatura; trabajo que supondrá actividades presenciales, con la presencia del profesorado, y actividades que ha de realizar el alumnado de forma cooperativa o individual, para alcanzar el volumen de trabajo que permitan desarrollar las competencias necesarias en esa A continuación se indican los cambios que desde nuestro punto de vista son más importantes.
Description: Memoria ID-0185. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2009-2010.
URI: http://hdl.handle.net/10366/81751
Appears in Collections:MID. Memorias de Innovación Docente, 2009 - 2010

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MID_ID_185_2009_2010.pdf2,52 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is is subject to a Creative Commons License