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Título
Desarrollo de contenidos docentes para la formación virtual, que motive el aprendizaje autónomo
Autor(es)
Materia
Memorias
Memoria de innovación docente
Aprendizaje virtual
Ciencias de la salud
Fecha de publicación
2010
Resumen
Este proyecto se justifica en base a que la identificación y aprendizaje de determinadas zonas anatómicas, especialmente complejas, es uno de los conocimientos fundamentales que debe adquirir un alumno de Ciencias de la Salud y especialmente los futuros licenciados en Medicina y Cirugía. Por otra parte, en el trabajo habitual de diagnóstico clínico, las principales fuentes de información de que dispone el especialista son las imágenes y muchas de ellas son imágenes radiológicas. Este proyecto trata de crear una aplicación que permita al usuario acercarse a determinadas zonas anatómicas en primer lugar, entendiendo su estructura ósea, sus componentes, sus posiciones y orientaciones en el esqueleto, en segundo lugar, identificando estas estructuras en las imágenes diagnosticas utilizadas en la práctica médica y finalmente comprendiendo la estructuración que el resto de tejidos posee en relación a ellas (imágenes volumétricas de tejidos blandos) y pretende avanzar en el conocimiento de la forma más eficaz de aplicar dicho material en el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos.
Descripción
Memoria ID-0198. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2009-2010.
URI
Colecciones