Compartir
Título
Un primer paso en la adaptación de la enseñanza de las materias de ingeniería mecánica al EEES
Autor(es)
Materia
Memoria de innovación docente
Memorias
Ingeniería Mecánica
Enseñanza
Fecha de publicación
2010-05-28
Resumen
El proyecto cuya memoria se presenta surgió de la necesidad de introducir nuevas metodologías didácticas que complementasen la formación teórica-práctica del estudiante en las diferentes disciplinas de la Ingeniería Mecánica como consecuencia de la implantación de los nuevos títulos de Grado en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSII) de Béjar.
Así, se pensó que convenía establecer de antemano cuáles de los sistemas de evaluación podían ser los más apropiados o las actividades de nuevo diseño más eficaces, o cómo introducir de la forma más útil para el estudiante contenidos online a través de la plataforma Moodle. Por ejemplo, actualmente son escasas, sino nulas, las actividades no presenciales y el material de apoyo para el desarrollo de las mismas.
Sus acciones se han desarrollado en asignaturas del 2º ciclo de Ingeniería Industrial cuyos estudios se imparten en la ETSII y que cursan alumnos más maduros, con una visión más amplia de la Ingeniería, de modo que sus sugerencias y aportaciones han podido resultar más rigurosas y mejor contrastadas las nuevas experiencias metodológicas.
Descripción
Memoria ID-0116. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2009-2010.
URI
Colecciones