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Heurística pedagógica para incorporar objetos y recursos con semanticidad en entornos virtuales de formación: Profile on PlumX
Título : Heurística pedagógica para incorporar objetos y recursos con semanticidad en entornos virtuales de formación
Autor(es) : Leguízamo León, Ana Vanessa
Director(es) : García Carrasco, Joaquín
Palabras clave : Tesis y disertaciones académicas
Universidad de Salamanca (España)
Academic Dissertations
Educación
Entornos virtuales
Clasificación UNESCO: Materias::Investigación::58 Pedagogía::5801 Teoría y métodos educativos
Fecha de publicación : 2010
Editor : Universidad de Salamanca
Resumen : [ES]Esta investigación se enmarca dentro de la relación informática -educación, específicamente en la línea de investigación de pedagogía para el incremento de la semanticidad en entornos virtuales. En esta línea de investigación se encuentran varios trabajos doctorales presentados anteriormente, en campos como la física o la electrónica y donde se inician investigaciones en contextos de la medicina, la biología y la informática. Esta línea busca estudiar los elementos que aportan semántica al entorno virtual, desde el enfoque particular de la disciplina en la cual el investigador o el técnico se encuentra inmerso, con la intención de maximizar el rendimiento de los estudiantes al interactuar en estos entornos; es decir, se toman en consideración la negociación del significado entre el objeto digital presentado en el espacio formativo y el trabajo formativo del usuario en ese dominio; esa negociación potencial se toma como criterio para el diseño del propio objeto
[EN]This research is part of the computer print-education, specifically in the research of education for the enhancement of the semantic virtual environments. In this research are several dissertations presented above, in fields such as physics or electronics, where investigations are initiated in the context of medicine, biology and informatics. This line aims to study the elements that bring semantics to the virtual environment, from the particular focus of the discipline in which the researcher or technician is immersed, with the intention of maximizing the performance of students to interact in these environments, ie Are taken into account the negotiation of meaning among the digital object presented in the training environment and user education work in that domain, such trading potential is taken as a criterion for the design of the object itself
URI : http://hdl.handle.net/10366/83290
Aparece en las colecciones: DTHE. Tesis del Departamento de Teoría e Historia de la Educación
TD. Ciencias sociales

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