2024-03-29T14:10:04Zhttps://gredos.usal.es/oai/requestoai:gredos.usal.es:10366/1246372024-02-12T12:00:33Zcom_10366_71990com_10366_4843col_10366_124553
2014-11-27T13:00:41Z
urn:hdl:10366/124637
Aplicación de metodologías cooperativas de proyectos grupales en la asignatura de operaciones societarias (Grado Administración y Economía de la empresa)
González Bravo, María Isabel
Mecaj, Arjola
González Bravo, María Isabel
Memoria de innovación docente
Memorias
Memoria ID-039. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2013-2014.
El grupo de trabajo se planteó como objetivo general del proyecto de innovación que el
alumno/a pudiera alcanzar unas competencias eminentemente prácticas que le permitan
resolver las situaciones en las que las sociedades pueden enfrentarse desde el momento
de su constitución. Se trata de formar alumnos que puedan tener una capacitación
profesional hacia el asesoramiento de empresas, bien externo o interno en empresas de
determinada dimensión. Para alcanzar este objetivo de la asignatura, es necesario poner
en práctica una serie de metodologías que impliquen al alumno en su propio proceso de
aprendizaje, haciendo dinámicas las sesiones de clases y consiguiendo la aplicación de
contenidos a situaciones concretas y reales, involucrando al alumno en dicho proceso a
través de un sistema que utiliza la metodología del aprendizaje cooperativo combinado
con el propio autoaprendizaje del alumno. El proyecto continúa una línea de innovación
docente en las asignaturas de contabilidad del actual Grado en Administración y
Dirección de Empresas.
2014-11-27T13:00:41Z
2014-11-27T13:00:41Z
2013
info:eu-repo/semantics/report
http://hdl.handle.net/10366/124637
spa
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported