2024-03-29T05:41:36Zhttps://gredos.usal.es/oai/requestoai:gredos.usal.es:10366/1302192022-02-07T15:02:04Zcom_10366_4237com_10366_4200com_10366_3946com_10366_3823col_10366_4241
2016-09-15T08:01:39Z
urn:hdl:10366/130219
Educar en la sociedad de la información
García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Ana
Educación
TIC
Sociedad de la información
Tecnología educativa
[ES]El texto aborda aspectos relevantes, desde el punto de vista educativo, de lo que se ha dado en llamar la Sociedad de la Información, una sociedad fuertemente tecnológica, en la cual las formas de comunicación se han potenciado al máximo. Si es verdad que las pautas comunicativas son una característica fuertemente distintiva de la sociedad actual, también es cierto que otras características de carácter económico, social, cultural y político acompañan al desarrollo tecnológico. Interesa destacar cómo la educación se está replanteando en los nuevos contextos sociales y en esta reestructuración tienen un papel fundamental, no sólo la incorporación de las tecnologías emergentes a los procesos de enseñanza-aprendizaje sino también la ampliación de los ámbitos de formación, la elaboración y distribución de los materiales didácticos, la profesionalización del profesorado, el replanteamiento de los objetivos y estrategias de enseñanza formal y no formal, en definitiva, la reestructuración del sistema educativo tal como ha pervivido hasta nuestros días.
2016-09-15T08:01:39Z
2016-09-15T08:01:39Z
2016-09-15
info:eu-repo/semantics/review
http://hdl.handle.net/10366/130219
spa
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported