2024-03-28T15:05:52Zhttps://gredos.usal.es/oai/requestoai:gredos.usal.es:10366/1315332022-02-07T15:33:20Zcom_10366_4508com_10366_4504com_10366_3823col_10366_4509
2016-10-31T16:04:43Z
urn:hdl:10366/131533
Incorporación de robots educativos y entornos de programación visuales en asignaturas de programación
Anfurrutia, Felipe I.
Álvarez, Ainhoa
Larrañaga, Mikel
López-Gil, Juan-Miguel
Software educativo
Experiencia uso
Programación
Programming
[ES]Las asignaturas introductorias a la programación presentan muchos retos, tanto para los estudiantes que las cursan como para los profesores que las imparten. Diversos autores plantean la incorporación de robots educativos o entornos visuales de programación como medio para facilitar su aprendizaje. En este artículo se presentan tres experiencias realizadas utilizando este tipo de herramientas en combinación con el ciclo de aprendizaje de Kolb. Las experiencias se han realizado en las asignaturas de programación del primer curso del Grado en Ingeniería en Informática de Gestión y Sistemas de Información en la Escuela de Ingeniería de Vitoria-Gasteiz.
2016-10-31T16:04:43Z
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2016
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Felipe I. Anfurrutia, Ainhoa Álvarez, Mikel Larrañaga, Juan-Miguel López-Gil. Incorporación de robots educativos y entornos de programación visuales en asignaturas de programación. En García-Peñalvo, Francisco José; Mendes, António José (eds.). Simposio Internacional de Informática Educativa (18º. 2016. Salamanca). Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca, 2016, p.231-234.
978-84-9012-630-1
http://hdl.handle.net/10366/131533
spa
http://gredos.usal.es/jspui/handle/10366/131450
Aquilafuente;222
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
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Ediciones Universidad de Salamanca (España)